Esto Creemos

Dios y el hombre
Creemos en un solo Dios – Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Dios trino ha creado al hombre a su imagen y lo ha llamado a manifestar y reflejar la santidad a través de la obediencia a sus mandamientos. Debido a que el hombre ha caído, lamentablemente ha entrado en un  estado de corrupción moral y esta  separado de su Creador.
Jesús Cristo
A causa de un profundo amor por Su creación, Dios ha puesto en marcha un plan de redención que Él ha llevado a cabo en nombre de su pueblo  en el reino de la historia temporal. El cenit de esta redención se encuentra en la encarnación histórica de Dios en la persona de Jesús de Nazaret. Confesamos que Jesús es el Cristo de la profecía del Antiguo Testamento, siendo al mismo tiempo plenamente Dios y plenamente hombre.  Jesús, por su muerte expiatoria vicaria y resurrección corporal, ha servido de base meritoria de nuestra justificación, que, por la gracia de Dios, recibimos por la fe.
El Espíritu Santo
Procediendo del Padre y del Hijo, el Espíritu Santo mora en los corazones de los creyentes, efectuando su regeneración y actuando en su santificación.  El mismo Espíritu Santo se le ha dado al pueblo de Dios que los capacita para el servicio de dar testimonio del reino de Dios. El Espíritu Santo trae a su pueblo a la unidad para formar una comunidad de creyentes. Creemos que Cristo ha establecido una Iglesia visible, que está llamada a vivir en el poder del Espíritu Santo bajo la regulación de la autoridad de la Sagrada Escritura, en ejercicio de la disciplina, la administración de los sacramentos y la predicación del Evangelio de Cristo según dado al Apóstol Pablo.
La Biblia
Creemos que la Biblia, en su totalidad, es la revelación divina, y nos sometemos a la autoridad de la Sagrada Escritura, reconociendo que sea infaliblemente inspirada por Dios, y llevando todo el peso de su autoridad.  Apoyamos la labor de las organizaciones e instituciones cristianas que confiesan el señorío de Jesucristo. Estamos comprometidos con la aplicación de las implicaciones sociales y culturales de los mandamientos de Dios para el bienestar del hombre y su medio ambiente. Creemos que nuestra fe debe ser visible en formas concretas y modelos de comportamiento personal y social.  Buscamos ser fieles discípulos de Cristo, sufriendo en el amor y la obediencia hasta que Él venga otra vez para consumir su reino.

Radio Portavoz

image